» Noticias y publicaciones

Eventos
Lunes 19 de Septiempre de 2016

El Club de Leones realizó el 44° Tallarín Danzante

El tradicional evento de recaudación de fondos se llevó a cabo el sábado 17 en el salón polifuncional de la UTN

El Club de Leones de General Pachceco realizó su 44° Tallarin Danzante, el tradicional evento que año a año convoca a casi 200 vecinos en un ambiente muy alegre y familiar. Fue el Sábado 17 en el salón polifuncional de la Universidad Tecnológica Nacional, y además de los infaltables tallarines, la velada contó con la animación del dúo de "Noelia y César", que hicieron bailar a los asistentes hasta bien pasada la media noche.

Para este el evento, los 27 Leones que se encuentran activos en esta sede trabajaron varias horas para preparar nada menos que 180 litros de tuco, para 45 kilos de tallarines y casi 40 colitas de cuadril. “Empezamos el Viernes a las 5 de la tarde y terminamos de cocinar el Sábado a las 21” nos cuenta entusiasmado Mario Machado, actual presidente del Club, y agrega “Este evento lo empezamos hace 44 años, cuando nació el club en Pacheco y funcionábamos en la biblioteca Castelli. Con el tiempo lo fuimos perfeccionando y ya se convirtió en un clásico, de hecho ahora tenemos que limitar las entradas porque a más de 200 personas no podemos atender. De todos modos es el evento más importante que hacemos para recaudar los fondos que necesitamos para nuestras actividades, y además damos a conocer lo que hacemos”.

Imágenes

Las actividades del Club

La actividad principal del Club siempre estuvo vinculada con el tratamiento y prevención de enfermedades que afectan a la vista. Actualmente, trabaja junto con el Municipio de Tigre en la campaña “Para Verte Mejor”, que consiste en la revisación de la vista a alumnos de las escuelas del partido de Tigre, y la entrega de anteojos en los casos necesarios. También en el área de salud, el Club de Leones cuenta con un banco de sillas de ruedas de más de 200 unidades, que entrega en comodato a quienes lo necesitan y no poseen obra social, o existe mucha demora en la entrega. Del mismo modo brindan camas ortopédicas y andadores. Por otro lado, llevan adelante una campaña de ayuda a la juventud, que consta en becas para 36 estudiantes secundarios, que les permiten afrontar el gasto de transporte, ropa, útiles, y en ocasiones se les facilita un maestro particular y asistencia médica.

Este año también se destaca la ayuda social prestada por los Leones a los inundados del litoral, y la atención a casos particulares de necesidad por parte de merenderos y familias de nuestra ciudad que pasaban dificultades económicas y de salud.

Con las puertas abiertas

“La gente que se quiera acercar a Leones es bienvenida, nosotros nos reunimos en nuestra sede dos veces por mes, en la primera discutimos cuestiones internas y en la segunda recibimos visitas. En la próxima viene nuestra jefa de zona y un vecino que viene a conocernos con la idea que en el futuro sea León, porque la idea es que nos conozcamos, que vea como es, que sepa que acá tiene que venir a trabajar y encima poner plata, pero bueno, es así y siempre hay gente que se acerca y se interesa”, concluye Mario.





Volver


Publicidad