» Noticias y publicaciones

La Ciudad
Miércoles 14 de Septiempre de 2016

Por sexto día consecutivo sigue sin funcionar la linea 60 de colectivos

Es por la muerte de un trabajador sucedida el Viernes pasado. Advierten que no volverá a circular "hasta que no estén dadas las medidas de seguridad".

La medida que comenzó el día viernes tras la muerte de un mecánico aplastado por una unidad al fallar el elevador neumático, cumple su sexto día a la espera de una solución. El operario, David Ramallo, con 35 años de edad, 3 hijos y 18 años de trabajo en la empresa, se encontraba trabajando en el mantenimiento eléctrico de un colectivo cuando el elevador – que ya había sido denunciado por los trabajadores – falló y dejando caer al colectivo sobre él. Rápidamente fue trasladado al hospital Penna, donde más tarde falleció.

La terminal ubicada en Santa María y Luján, en el barrio porteño de Barracas, desde el 1° de este mes es la nueva cabecera de la línea que une Constitución con Tigre y Escobar. Ayer, y luego de la reunión que manutuvieron los trabajadores en el Ministerio de Trabajo, se envió un grupo de inspectores a fin de realizar una inspección general.

En diálogo con canal 26, el delegado de la línea denunció que “Ni bien se instaló la cabecera le advertimos a la empresa que debía poner medidas de seguridad, y si no se hizo hay una responsabilidad clara de la empresa, de la ART y de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo que debían haber evitado esta situación.”

Por su parte, la empresa difundió hoy una solicitada indicando que la muerte del trabajador se debió a "una serie de hechos fortuitos y errores humanos que nada tienen que ver con fallas de las instalaciones ni de las condiciones de seguridad de la empresa, como maliciosamente se ha pretendido difundir por parte de los delegados". Además, aclaró que la terminal nueva está habilitada y denunció actos de vandalismo por parte de los trabajadores.

Dicha solicitada fue rápidamente desmentida por los trabajadores, que denunciaron el abandono de las terminales por parte del personal jerárquico desde el Viernes y acusaron a la empresa de realizar un lock out. Además, aclararon que los desperfectos técnicos denunciados existieron, y fueron comprobados en una inspección de la Superintendencia de Riesgos del Trabajo y por la Subsecretaría de Trabajo del Gobierno de la Ciudad.


Foto: Facebook Linea 60

Alternativas para viajar

La línea 60 presta servicio diariamente a aproximadamente 250.000 personas y los 3 ramales que circulan por nuestra ciudad son muy utilizados especialmente para viajar a Buenos Aires.

A falta de este servicio, los usuarios de General Pacheco pueden utilizar la línea 15 (reemplaza en buena medida el ramal 2 y 3), el 203 y 365 (reemplaza el ramal R9), o bien dirigirse a la autopista panamericana para combinar con los colectivos 15, 21, 194, 203, 228 y 365. Otra opción puede ser dirigirse a la estación Carupá y tomar el tren de la línea Mitre.

En el sentido a Escobar, las opciones son el colectivo 203 y el 204





Volver


Publicidad