La Ciudad
Jueves 5 de Octubre de 2017

Un nuevo tunel conecta General Pacheco con El Talar

Se inauguró un nuevo enlace entre ambas localidades que conecta las calles Patagonia (Pacheco) con 25 de Mayo (El Talar)

El municipio de Tigre construyó un nuevo enlace entre la ciudad de General Pacheco y El Talar, escasamente conectada por solo dos vías: el puente y el paso a nivel de la calle Blas Parera. A partir de ahora, con la construcción de este nuevo túnel para tránsito liviano en el empalme de las calles Patagonia (Gral. Pacheco) y 25 de Mayo (El Talar), se pretende favorecer la circulación vial, así como las condiciones de seguridad para quienes transiten por allí.

El paso bajo a nivel, que lleva el nombre del ex concejal José Alfredo Di Mateo, fallecido el 25 de Septiembre pasado, posee una calzada de 7 metros de ancho, entre filos interiores de cordón y un carril por sentido de tránsito para la calle Patagonia-25 de Mayo, apta para tránsito liviano. A su vez, se construyó un puente ferroviario ascendente (lado oeste) y uno descendente (lado este). La obra también constó de la fabricación de muros de contención de terraplén sobre rampas, tanto del lado norte como del lado sur del paso bajo nivel, un sistema de desagües pluviales y una central de bombeo pluvial para la cuenca del paso bajo nivel, drenajes verticales y horizontales para controlar la napa freática en la zona de rampas y del cruce, y pavimento de hormigón para la calle Lavalle en el tramo entre las calles Paul Groussac y La Paloma.

Antes del tradicional corte de cinta, el padre Fernando Astarloa, de la Parroquia espíritu Santo de la localidad de El Talar, bendijo la nueva construcción y a todos los presentes.

Del acto de inauguración estuvo presente el Intendente de Tigre, Julio Zamora, quien se refirió a la obra como "un abrazo entre El Talar y General Pacheco, un punto de encuentro e integración para los vecinos que les brinda una mejor calidad de vida" y destacó que el túnel "está realizado con fondos municipales, que permite seguir avanzando con un Tigre conectado". A su vez, participó el Diputado y ex Intendente de Tigre Sergio Massa, quien apuntó que "este tipo de obra son fundamentales para devolver tiempo a los vecinos que quedaban esperando en una barrera."

Por último, el secretario de Inversión Pública y Planeamiento Urbano, Daniel Gambino, destacó: "Es el tercer paso a nivel que inauguramos este año y tenemos previsto la construcción a mediados de 2018 de un nuevo túnel en la calle Paso y Rocha, donde hay cruce muy peligroso".

Volver